
El Poder Judicial ordenó a Alianza Lima pagar más de S/1.4 millones a Guillermo «Chicho» Salas tras declarar fundada la demanda presentada por el exentrenador por despido arbitrario.
La decisión judicial se conoció pocos días después de que el club blanquiazul celebrara la obtención del Torneo Apertura 2026.
Según la resolución, el tribunal determinó que existió una relación laboral de carácter indefinido entre Salas y Alianza Lima desde el 1 de enero de 2015 hasta el 24 de julio de 2023.
Asimismo, la sentencia concluyó que el club utilizó recibos por honorarios y contratos de locación de servicios que no reflejaban la verdadera naturaleza del vínculo laboral.
El fallo ordena que Alianza Lima entregue a Guillermo Salas un total de S/973.875,45 y US$5.048,90 por conceptos relacionados con beneficios laborales.
Entre ellos figuran gratificaciones, vacaciones, vacaciones truncas, indemnizaciones vacacionales y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Además, el Poder Judicial dispuso el pago de S/506.017,40 por indemnización por despido arbitrario.
La resolución también establece una reparación de S/10.000 por concepto de daño moral.
La demanda presentada por Guillermo Salas se sustentó en la presunta desnaturalización de contratos durante los años que trabajó en la institución.
El exdirector técnico solicitó el reconocimiento de sus beneficios laborales, una indemnización por despido arbitrario y una compensación por daños y perjuicios.
La magistrada Frida Margarita Carrión estuvo a cargo de evaluar el caso, mientras que Sonia Carmen Tambini Marín ejerció la defensa legal del entrenador.
Aunque el Poder Judicial emitió un fallo favorable para Guillermo Salas, la resolución todavía puede ser apelada por Alianza Lima dentro de los plazos establecidos por la ley.
Hasta el momento, el club no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la decisión judicial.

