En su mensaje a la Nación, el Presidente Ollanta Humala, lanzó oficialmente el Seguro Oncológico gratuito para la población peruana más vulnerable.
Asimismo, anunció que el Estado invertirá 4 mil millones para el año 2013 en materia de salud y ha dispuesto para el año 2013 incentivos remunerativos y profesionales para el personal de salud que labore en zonas alejadas del interior del País.
Dentro de los anuncios resaltó la creación del Servicio de Trasplante de Médula Osea para adultos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Servicio de Trasplante de Médula Osea Pediátrica en el Hospital del Niño, el Banco Nacional de Cordones Umbilicales y el Banco Nacional de Médula Osea.


